16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

Trujillo: Alcalde Mario Reyna señala que licitaciones de la MPT se hacen de manera transparente

- Advertisement -spot_imgspot_img
El alcalde descarta posibles irregularidades durante su gestión en la MPT.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, aclara recientemente que las licitaciones realizadas durante su gestión se llevan a cabo de manera transparente a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Esta declaración se hizo en respuesta a una denuncia difundida en redes sociales que insinuaba una posible irregularidad en el proceso de contratación para la pavimentación de vías de la ciudad.

Proceso de licitación transparente

Reyna enfatiza que todos los procesos se han convocado públicamente mediante licitación, siguiendo los protocolos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado para la inversión pública.

«Las empresas que han participado en el concurso público están en su derecho de presentar reclamos si consideran que hay algún hecho irregular», manifestó. El alcalde subrayó que el proceso de selección se ha llevado a cabo con un valor referencial del 90%, evitando así adjudicaciones por encima del valor proyectado.

Cumplimiento de la ley de contrataciones

El alcalde aseguró que desde la Municipalidad de Trujillo se ha cumplido con todos los protocolos exigidos por la ley. «Si hubiera algún hecho irregular, tendrá que resolverse en las instancias correspondientes, como el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)», agregó.

Mario Reyna calificó las denuncias como suposiciones y resaltó que las empresas interesadas tienen la posibilidad de apelar, autorregulándose cuando participan en estas licitaciones.

Inicio de nuevos proyectos

El alcalde reiteró que, en aproximadamente 15 días, comenzarán los trabajos de nueve proyectos destinados a la mejora integral de las pistas de la ciudad. Estos proyectos, que sumarán un total de 24 para fin de año, implican una inversión aproximada de S/ 40 millones.

Además, señaló que el costo del metro cuadrado de asfaltado será menor al que se ejecutó el año pasado. Como ejemplo, mencionó la recuperación del campo de fútbol del polideportivo Chan Chan, donde este año se invertirá S/ 190 mil en lugar del millón y medio que se planeaba gastar en la gestión anterior.

Antecedentes y revocatoria

La denuncia a la que se refirió Mario Reyna proviene de un seguidor del suspendido alcalde Arturo Fernández. Esta denuncia está relacionada con la convocatoria N° 004-2024-MPT/CS para la contratación de la ejecución del paquete 1 de las obras de reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico en la avenida Uceda Meza y en la Prolongación Unión. Según los registros, en esta convocatoria participaron 99 proveedores de servicios, empresas y consorcios.

El proyecto en cuestión fue convocado con un valor referencial de S/ 3,291,797.03, resultando adjudicado al Consorcio Vial Trujillo, integrado por las empresas ISA & CAM Contratistas Generales S.A.C. y RIPESA Perú E.I.RL., por un monto de S/ 2,962,617.33, aproximadamente el 90% del valor convocado.

¡Atención!

Mario Reyna concluyó su declaración reiterando que su administración está comprometida con la transparencia y el cumplimiento de la ley en todos los procesos de contratación pública.

Aseguró que cualquier irregularidad será abordada en las instancias pertinentes y que su gestión continuará trabajando en beneficio de la ciudad de Trujillo, priorizando siempre la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img