“Hemos tenido 11 fallecidos en el SEGAT y 3 en Seguridad Ciudadana, por ello acudimos a la Gerencia Regional de Salud La Libertad para que atienda esta demanda”, enfatizó el burgomaestre.

Tras el aumento de contagios y fallecidos por la COVID-19, el alcalde trujillano, José Ruiz Vega, exige a la Gerencia Regional de Salud La Libertad que cumpla con lo ordenado por el Ministerio de Salud (Minsa), que el personal de primera línea de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ya que, al encontrarse en la primera fase de la campaña de vacunación, no se han vacunado.

“En marzo pasado, hemos enviado la relación de 1 mil 200 trabajadores de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Segat a la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa). Ellos están considerados dentro de la Fase I de vacunación nacional. Exhortamos a la autoridad regional que prioricen a nuestro personal con la llegada de un nuevo lote de estos insumos, más aún cuando la premier Violeta Bermúdez ha manifestado que arribará a Trujillo para supervisar esta labor”, explicó el burgomaestre provincial.

Según se precisa en el oficio N° 253-2021 MPT, el número de empleados ediles situados en la primera línea de batalla contra la pandemia son: 887 de Seguridad Ciudadana, 243 del Servicio de Gestión Ambiental, y 74 de Defensa Civil, sumando un total de 1200 trabajadores.

«Hemos tenido 11 fallecidos en el SEGAT y 3 en Seguridad Ciudadana, por ello acudimos a la Gerencia Regional de Salud La Libertad para que atienda esta demanda. Esperamos obtener una pronta respuesta, dado a que la nueva variante brasileña del Covid 19, viene engrosando exponencialmente las cifras de infectados y fallecidos», puntualizó Ruiz Vega.

Ya el año pasado, un grupo de trabajadores se infectó con este virus y ha generado que se reduzca la capacidad operativa de la subgerencia de Seguridad Ciudadana MPT, más aún cuando tenía que imponer orden en las calles Sinchi Roca y alrededores del mercado mayorista. Como se recuerda, un 60% del total del personal municipal (incluyendo al serenazgo) se encuentra en cuarentena debido tanto a contagios como a estado de vulnerabilidad frente a la enfermedad.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.