20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: alcalde establece alianzas para exigir vacunas contra la covid-19 al Estado

- Advertisement -spot_imgspot_img

José Ruiz, junto a sus homólogos de El Callao, solicitó audiencia al presidente Francisco Sagasti, caso contrario, marcharán contra el Ejecutivo en Lima. Reunión con Ministerio de Salud no llegó a ningún acuerdo.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, dialogó con sus homólogos de El Callao y La Perla, Jorge López Barrios y Aníbal Jara Aguirre, respectivamente, y acordaron solicitar una audiencia al presidente de la República, Francisco Sagasti. Esto, en su última visita a Lima.

«Estamos buscando aunar esfuerzos con alcaldes de otros lugares del país, a fin de reunirnos con el presidente de la República. En esta oportunidad, hemos sostenido una reunión fructífera con los alcaldes de La Perla y El Callao, quienes también vienen sufriendo de bajas en su personal de limpieza pública, serenos y fiscalizadores. (…) Sus poblaciones ya se están levantando contra el Gobierno, porque hasta ahora no tienen sus vacunas», expresó el alcalde trujillano.

La solicitada la audiencia presidencial, formalizada a través del Oficio N° 001-2021, también servirá para exigir que se promulgue, de una vez por todas, la ley que faculta a los municipios adquirir de manera directa la vacuna contra el COVID-19, tal como lo propuso la corporación municipal trujillana, a inicios de este año. Si el mandatario no los escucha, los alcaldes mencionados marcharán contra el Ejecutivo el próximo 13 de mayo, en Lima.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img