Problemática social afecta a los ciudadanos de Trujillo que transitan por esas vías, asimismo a los propietarios de las viviendas en esa dirección.
Gran cantidad de desperdicios se vienen acumulando desde hace días en la avenida Santa Teresa de Jesús, en la urbanización Monserrate de Trujillo, generando contaminación en los hogares aledaños, entre ellos espacios públicos.
En la mencionada avenida, se encuentra el colegio Nuestra Señora de Monserrate y la parroquia llamada con el mismo nombre, donde el alumnado percibe los olores fétidos por la cantidad de basura dejada en el lugar, además de la presencia de insectos, lo cual convierte a la zona en un foco infeccioso.
«Es lamentable salir de misa y ver este panorama, este inconveniente tiene tiempo», mencionó una ciudadana que asiste a la iglesia en horas de la mañana y la noche.
¿Problema del mercado?
Muchos habitantes de esta parte de Trujillo señalan que la contaminación arrastra de años, sin embargo, no se toman acciones para aminorar la cantidad de desperdicios echados en los contenedores instalados en la gestión de Arturo Fernández.
«El tema es que en las mañanas, algunos trabajadores del mercado Monserrate llegan y arrojan lo que no les sirve sin bolsas cuando se van, encima tiran comida, manchando las pistas y los depósitos de recolección de desechos», concluyó una moradora.






