Tanto el 19 y 20 de julio, manifestantes salieron a las calles de Trujillo en horas de la noche, con una baja concurrencia de ciudadanos.
El día siguiente de la «Tercera Toma de Lima» mostró continuidad de protestas en Trujillo, sin embargo, apenas decenas de ciudadanos salieron a la plaza de armas para mostrar su desaprobación por la gestión y continuidad de Dina Boluarte como presidenta del Perú.
Alrededor de 50 personas se reunieron en la plazuela El Recreo para proceder a desfilar en las calles del centro histórico, con pancartas en mano y megáfonos pronunciando la salida de la actual mandataria y el adelanto de elecciones presidenciales.

Por otro lado, dos camionetas de la Policía Nacional del Perú (PNP) con algunos efectivos acompañaron la marcha para evitar posibles enfrentamientos y disturbios en la ciudad.
Finalmente, el recorrido que inició por el jirón Estete, jirón Independencia, hasta voltear por Almagro y, posteriormente, llegar al pasaje Pizarro hasta llegar y culminar en la plazuela El Recreo.