17 C
Trujillo
martes, julio 16, 2024

Trujillo: Arqueólogo confía en sentencia de Arturo Fernández por difamación

- Advertisement -spot_imgspot_img

En el homenaje a sus 50 años de trayectoria realizado en la Cámara de Comercio de La Libertad, el arqueólogo trujillano, Ricardo Morales, mencionó que mantiene tranquilidad tras la denuncia que le impuso a Arturo Fernández Bazán por presunta difamación, la cual se definirá en una nueva audiencia el próximo 4 de julio, y en donde confía en que se efectúe la sentencia solicitada.

Asimismo, el profesional de Arqueología calificó al alcalde suspendido como un ciudadano que irrespeta las normativas y, que al haber comandado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), no debió atentar contra su honorabilidad e imagen.

«Es una cuestión circunstancial, a mí no me preocupa. Es solo la indignación que significa ser maltratado por una persona que no tiene el más mínimo mérito ni derecho por más título administrativo que tenga», aseguró.

Confía en el Poder Judicial

De la misma manera, resaltó su labor como arqueólogo en Perú y en el extranjero, y afirmó nunca mantuvo discrepancias ni recibió ataques hacia su persona a lo largo de su carrera. Además, manifestó que está a la espera de que el Poder Judicial determine la sentencia correspondiente a Arturo Fernández.

«En la última audiencia la jueza tiene un postura muy firme, distinta a los otros magistrados que le han permitido posturas que no corresponden. Y tardó demasiado por unas dilataciones absurdas que se permitieron», añadió.

Finalmente, recalcó que espera pacientemente la audiencia de este 4 de julio, aquella que se desarrollará a partir de las 3:00 p. m. Esto se dio luego que la jueza excluyera a Silva León como abogado del alcalde suspendido.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img