Arturo Fernández habló sobre los nuevos proyectos a plasmar y respondió al alcalde de Virú, Javier Mendoza, luego de que revele en su exposición que el alcalde de Trujillo compró contenedores con sobrevaloración durante su gestión en Moche, se hizo notar en los exteriores de la MPT y arremetió contra APP.
Actualmente, Fernández Bazán aseguró que ha comprado 500 contenedores para la ciudad con la finlaidad de erradicar la problemática social que arrastra la Trujillo hace varios años como la presencia de desperdicios en las callles.
Por otro lado, calificó a los ciudadanos por echar la basura en cualquier lugar y en las esquinas de las cuadras. Además, se autofelicitó por considerar que es el autor de la compra de los contenedores.
«Esto no lo ha hecho ninguna ciudad. Ahora paso por las calles y la gente no bota la basura como una chingana. Ustedes nunca han visto una ciudad ordenada», exclamó.
Proyectos
Dentro de los proyectos declaró tener dinero de Seguridad Ciudadana para colocar casetas en alto en todos los parque para que los serenos estén ahí y sean observados por las personas que pasen en el sector. Además, propuso la primera biblioteca infantil.
«El sereno estará ahí mirando con su cámaras todo lo que pase, ellos van a estar en los mismos parques, ya no en cada esquina», comentó.
Plan de esculturas
El 2 de noviembre salió a la luz una orden de compra del mes de septiembre por parte de la MPT, donde refelejaba el gasto de S/ 22 mil en las estatuas del grupo rockero peruano Arena Hash y de su vocalista Pedro Suárez-Vértiz.
Según Fernández Bazán, el dinero que gastará en las esculturas que colocará en Trujillo es aquel dinero no gastó en publicidad como en gestiones anteriores; ese el caso de la figura del tiburón en la Plaza de Armas, el cual considera turístico.
«Ese tiburón trae resultados porque trae turismo. Yo he pedido un montón de esculturas de acuerdo al presupuesto y se verá su ubicación cuando se hagan» .
Por último, el alcalde atacó una vez más a Alianza Para el Progreso porque considera que lo quieren meter a la cárcel. «Lo que quieren todos los apepistas es que yo me vaya a la cárcel para que los ciudadanos no tengan a nadie quien los defienda«, sentenció