Desde el dia 17 del presente mes, ha iniciado una nueva modalidad de gestionar la recarga de oxígeno en Trujillo. La cual viene causando molestia a muchos ciudadanos que se encuentran en desacuerdo con este proceso virtual.

Si de forma presencial debían permanecer de 3 a 4 días en la plaza de Armas, esperando por un balón de oxigeno, hoy, con la nueva modalidad no reciben respuesta, mencionan los ciudadanos.

Muchos rechazan esta nueva medida puesto que implica un tiempo que perderan realizando esos tramites que pide la plataforma oficial para poder lograr el acceso a este recurso. Manifiestan que mientras ellos hacen estas gestiones virtuales estarían pasando minutos valiosos que pueden ser utilizados para llenar su balón.

Asimismo califican de una «ridiculez» la nueva plataforma implementada, ya que el llenar la solicitud, escanear y hacer todos los requisitos toma de tiempo y algunos pacientes, solo tienen a un miembro de su familia que se encargue de sus cuidados y a la vez de conseguir el oxígeno y no disponen de tiempo estando sentandos en un ordenador.

Además, existe una parte de la poblacion que desconocen el uso de las nuevas tecnologías de informacion,así como los que no cuenta con computado o celular para hacer los tramites en las plataformas virtuales.

Por otro lado, reclaman los usuarios de la plataforma, que esta a veces colapsa y no responden de forma rápida a su solicitud enviada.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Es por ellos que los ciudadanos trujillanos le dicen «No a la nueva plataforma virtual», explicando que si de forma presenciala demoraban, ahora virtualmente no reciben ninguna respuesta del estado de su balón y el paciente no puede esperar.

Sin embargon el alcalde de Trujillo, José Ruiz menciona quer esta plataforma es de rápido acceso y evitará las aglomeraciones, como se venían dando en la plaza estas últimas semanas.

Cabe resaltar que la planta de oxígeno sera trasladada al Complejo Chan Chan donde tambien será implementado el nuevo establecimiento temporal para atender a pacientes covid-19.

Redacción: Yolanda Goicochea

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *