El gol trujillano llegará a su fin tras una trayectoria de 20 años en el fútbol peruano y mundial, es así que José Carlos Fernández Piedra pondrá punto final a su carrera este fin de semana ante UTC de Cajamarca.

El anuncio fue difundido el viernes 21 de octubre a través de un video donde afirma el retiro de las canchas luego de dos décadas jugando al deporte que lo apasiona. «Gracias a mi familia que estuvo conmigo siempre en las buenas y malas, cumplí el sueño de mi vida que siempre fue jugar al fútbol. Los sueños sí se cumplen», dijo entre lágrimas el delantero peruano.

Trayectoria en el fútbol profesional

Su inicio se dió en Coopsol, en el años 2002. Pasó en equipos como UCV, San Martín, Melgar, Bolognesi, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, S. Cristal, Alianza Lima y Cienciano, siendo este último donde fue goleador de la temporada 2007.

Paseó su fútbol en el extranjero tras cumplir buenas campañas en la liga peruana, fichando por clubes de Europa como Chernomorest Odessa (Ucranria), Cercle Brugge (Bélgica), entre 2007-2009. Asimimo, destacó en el Deportivo Quito de Ecuador, jugando Copa Sudamericana y Argentinos Juniors, donde no marcó goles y tuvo una terrible lesión que lo alejó varios meses de las canchas en el año 2012.

El 9 fijo en la era Markarián

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Su debut fue auspicioso por los dos goles marcados defendiendo a la selección peruana en los amistosos internacionales ante Canadá y Jamaica, en el 2010. Sergio Markarián añadió a jugadores que consideraba competentes, dentro de ellos estaba el popular ‘Zlatan‘, quien por la rotura de su tobillo dejó de ser convocado. Posteriormente, en el proceso de Ricardo Gareca no fue tomado en cuenta.

‘Zlatan’ marcó un gol en el 4-1 de Alianza Lima a Estudiantes de La Plata.

Identidad trujillana con Carlos A. Mannucci

José Carlos volvió a Trujillo para vestir la camiseta del club más querido de la ciudad como el Carlos A. Mannucci desde el 2019, cuando llegó como refuerzo al recién ascendido equipo carlista ras 25 años de ausencia en la primera división del balonpié nacional.

Luego de tres temporadas en el club y de marcar su último gol el jueves 20 de octubre ante Alianza Atlético de Sullana, que decretaba el empate 2 a 2 a poco de terminar el cotejo, Fernández, a sus 39 años, confirmó el punto final de su carrera para sorpresa de la hinchada.

Grito del último tanto de Fernández con camiseta de Mannucci. ¿Habrá uno final?

El día del adiós

Todo está listo para José Carlos se despida del fútbol y de la fiel hinchada ‘carlista’. El estadio Mansiche será el escenario (como buen trujillano) del adiós del delantero que aparte de sus goles, la valoración que los seguidores de fútbol le realizan, es por su ímpetu, entrega, esfuerzo y los gritos efusivos de gol, que como todo futbolista profesional, no debe dejarse de hacer.

El cotejo es el domingo 23 de octubre a las 11:00 a.m. en el recinto más importante de Trujillo, el rival será UTC de Cajamarca y ‘Zlatan’ se irá feliz porque dejará al club de su ciudad jugando el la máxima división del fútbol nacional. ¡Gracias por los gritos, goleador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *