El día de ayer 14 de septiembre del presente año, el diario El Peruano publicó una Resolución Suprema N° 126-2020-PCM que designa a Pedro Pablo Angulo de Pina como nuevo secretario general del Despacho Presidencial, luego de la renuncia de Mirian Morales Córdova.

Todo empezó cuando el Congreso dio a conocer tres audios, donde se escuchaba una conversación entre la asistente del presidente, Karen Roca, y la secretaria general, Mirian Morales, planeando qué dirán ante el Congreso, sobre el caso de Richard Cisneros conocido como Richard Swing.

Luego del escándalo donde deja mal parado al presidente, el día 12 de septiembre Mirian Morales presentó su renuncia; la cual fue aceptada por el despacho presidencial. Ayer se publicó en El Peruano quién tomaría su lugar.

¿Quién es Pedro Angulo? Tiene más de 18 años en experiencia legal, es abogado de profesión y licenciado en educación. También fue exmagistrado en la Corte Superior de Justicia de La Libertad y actualmente estaba trabajando como director general de la Oficina General de Asesoría Jurídica de Palacio de Gobierno.

El nuevo secretario se tituló como abogado en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo y licenciado en educación en la Universidad Privada de San Pedro. También tiene diplomados en Derecho Penal, Familiar, Ambiental, Derecho Constitucional y Derechos Humanos todos aquellos llevado en Trujillo La Libertad.