Empresa de Transportes de Huanchaco entra en cuarentena por contagio de trabajadores.

La cifra de contagiados por coronavirus aumenta, y aunque una de las medidas necesarias para combatir la propagación de este virus sea “Quedarse en casa”, muchas personas no pueden gozar de este privilegio, sobre todo las personas que realizan trabajos importantes para mantener la ciudad, exponiéndose así a un posible contagio, y eso se demuestra en los últimos casos de covid-19 detectados en 4 trabajadores del SEGAT, así como también en dos conductores de los buses de la empresa de transportes de Huanchaco.

El Alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto, confirmó que los trabajadores, pertenecientes al área de limpieza pública y áreas verdes de la Municipalidad de Trujillo, no presentaban síntomas antes de realizarse la prueba de COVID-19. Cabe mencionar que los contagiados ya fueron aislados en sus respectivos domicilios para evitar cualquier posible contagio a sus compañeros de trabajo.

Mientras que la presidenta de la empresa de transportes Huanchaco S.A., Enith Vargas Chávez, comunicó en una entrevista que a partir del contagio de dos de sus trabajadores lo más prudente es que las 27 unidades pertenecientes a la empresa paralicen sus labores, para evitar nuevos posibles contagios, destacando en todo momento que para la empresa lo primordial era cuidar la vida de las personas.

Por otro lado, Martín Namay, alcalde del distrito de La Esperanza informó sobre un caso positivo de coronavirus en un comerciante del mercado La Victoria, estableciendo como medida necesaria para frenar el contagio, un aislamiento obligatorio por 7 días. Así mismo, Namay exige la entrega de 8000 pruebas rápidas, para descartar o confirmar casos de covid-19, las cuales se realizarán a todas las personas que se encuentra laborando en el distrito de La Esperanza, como comerciantes, personal de limpieza, seguridad ciudadana y a los mototaxistas, todo con la intensión de que el virus no se propague a nivel de distrito.