Fotografía: Randy Reyes

Redacción: Sandra Romina Barrenechea León

«No estamos pidiendo que nos incluya, nosotros estamos incluidos como primera línea», enfatizó Bocanegra.

Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y de Limpieza Pública del Segat comenzaron protestas en la plaza de armas de la ciudad de Trujillo, tras no ser estar vacunados a pesar de pertenecer en la primera línea de vacunación dicha por el Gobierno.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, trabajadores del servicio de seguridad iniciaron su manifestación con pancartas, banderolas megáfonos a que se les escuchara su demanda contra el gobernador regional, Manuel Llempén, ya que como ellos expresan los tienen ignorados, pese a encontrarse en primera línea de vacunación.

“Los trabajadores de serenazgo, de seguridad ciudadana y los que hacen limpieza pública acá en Trujillo en el Segat, estamos considerados como primera línea y es algo injusto que el gobernador regional, el señor Manuel Llempén, simplemente para el no existimos” declaró el Secretario General del sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Asimismo, informó que en los dos meses que va en seguridad ciudadana, ya hay 3 muertos por el COVID-19, 4 trabajadores que están con oxígeno, y 27 contagiados. “Estoy hablando de solo seguridad ciudadana y serenazgo aquí en Trujillo, porque también tenemos nuestros compañeros de La esperanza, en Victor Larco, también tenemos compañeros de limpieza pública del Segat de aquí; que simplemente no estamos contagiados, sino que también estamos muriendo”.

Bocanegra indicó que se le habría enviado el día lunes, un memorial al alcalde de todos los sindicatos que llegaron a la plaza de armas, pero no les dio una solución clara. Del mismo modo, exigen al gobernador regional, una mesa de diálogo y que acate las peticiones de los trabajadores.

“Nosotros vamos a esperar, así como los policías que están aquí parados, vamos a esperar al encargado para sacar una cita con el gobernador, porque queremos hablar con él, queremos que nos dé una solución clara.”

Antes de que llegaran de su marcha los trabajadores, un muro de personal policial resguardo el frontis del Gobierno Regional. Al comienzo se iba realizar un enfrentamiento, pero los mismos policías dejaron que sigan su protesta en la plaza de armas de la ciudad de la primavera.

“Si el gobernador regional no hace casos a nuestras peticiones, simplemente nos vamos a organizar más y vendremos con más personas a pararnos aquí para defender nuestras vidas”, enfatizó el Secretario.

Foto: Secretario General del sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.