Conductores de la empresa de micros California realizan plantón frente a la Garencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo, para solicitar igualdad de medidas con otras empresas de buses urbanos.

Los trabajadores manifiestan que como resultado de la inacción laboral, están comiendo en olla común, y por eso fueron hasta dicha institución para hablar con el gerente Raúl Atoche y coordinar una reducción de la sanción impuesta a la empresa de transporte.

«Por un accidente no nos van a hacer dejar de trabajar. La competencia tiene 4 muertos desde el 2021 y nosotros 1 en los ultimos 10 años, es imjusto», mencionó un trabajador.

Por otro lado, los conductores hacen referencia a la estabilidad del pasaje durante la crisis del país. «El pueblo es el que más sufre en estas medidas, tienen que darse cuenta que nosotros fuimos los únicos en mantener el pasaje a S/ 1.50, mientras que otros lo hicieron por presión», sentenciaron los protestantes.

Cabe resaltar, que dicha suspensión es de 30 días fue impuesta por la Municipalidad Provincial de Trujillo para castigar a la empresa California, donde uno de sus buses atropelló y mató a un hombre en la av. Manuel Seoane, en el distrito de Víctor Larco.