21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trabajadora de Segat pide ayuda para su padre que lucha contra la COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Redactado por : Sandra Romina Barrenechea León

Hijas del periodista Juan Becerra Hernández exigen cama UCI para la pronta recuperación del adulto mayor.

Trabajadora de Segat, Gaby Becerra Sánchez, pide ayuda para su padre de 75 años que lucha contra el Covid-19 en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”. De acuerdo al personal de salud, el hombre al ser un adulto mayor no pueden atenderlo, ya que, dan prioridad a casos de pacientes jóvenes.

Más de una semana, los familiares del Sr. Juan Becerra Hernández denuncian al nosocomio, ya que, al tener 75 años de edad no priorizan su atención. “Las personas mayores también necesitan poder vivir, ellos luchan, no deben morir de esa manera, denle prioridad para los ancianos, su familia los necesitamos”, expreso una de sus hijas, Isabel Becerra.

Asimismo, Isabel compara el caso de su esposo que se encuentra internado en el Hospital Regional, que, en comparación a la atención de su padre, paso de frente a unidad de cuidados intensivos. “No hay que dejar a los ancianos al último, hay que luchar hasta el último, si mi esposo entro con 80% de oxígeno al Hospital Regional, de frente a UCI, porque a mi papá esperaron a que tenga 80% para que me digan qué ya no hay cama UCI, que no hay prioridad y que lo van a dejar ahí”.

Del mismo lado, Jenny Becerra, comenta que su madre también tuvo Covid-19 y sufría de otras enfermedades como del corazón, pero con medicamentos pudieron recuperar su estado y se encuentra estable hasta el momento, por ello uno de sus requerimientos es que su padre pueda ocupar una cama UCI y que obtenga el tratamiento respectivo.

“Queremos una cama UCI y que le den prioridad, que le den tratamiento y que le den antibióticos; porque eso le ha salvado a mi madre. Por el adulto mayor, no solo por mi padre sino por todos, hoy día me puede tocar a mí, mañana le puede tocar a su familiar, por el adulto mayor deben tener prioridad, hay muchos como mi padre que están luchando por favor ayúdenos”.

Jenny Becerra informó que su padre era un militante del partido APP y antes de internarse llamaba a todos sus contactos del partido para que lo ayudaran, pero no había respuesta. De igual forma, piden el apoyo de la congresista Tania Rodas Malca y al gobernador regional Manuel Llempén para que puedan otorgar una cama UCI para su padre.

Queremos por favor que puedan ayudar a mi padre, ellos saben que mi padre es muy amigo y como militante siempre cada vez que lo llamaba hasta el último, hasta cuando la operaron del cerebro, mi padre tuvo una recaída, igual así siempre estuvo allí apoyándola (refiriéndose a Rodas), y al ingeniero Llempén que le den prioridad al adulto mayor.

Hasta el momento, los familiares siguen en la espera de que salga la directora del hospital para que le den una solución al problema de su padre. Han venido varias veces al nosocomio, pero la respuesta del personal es que la directora se encuentra en diversas reuniones por las que no puede atenderlas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img