Serán fundamentales las herramientas que automatizan procesos y facilitan la experiencia usuaria, indica especialista de Cibertec 

El vertiginoso avance del uso de la tecnología como consecuencia de la pandemia por el COVID- 19, modificó las formas de hacer negocios. Hoy, se requiere implementar en las empresas diversas herramientas y capacitar a los profesionales para que puedan encarar y continuar la revolución digital.

Miguel Cerrón, docente de marketing digital y relacional en Cibertec indica que estamos en la dirección tecnológica correcta; sin embardo anota que para el óptimo funcionamiento de los negocios es muy importante que se fortalezcan las áreas administrativas complementarias, como finanzas, marketing, contabilidad, recursos humanos, entre otras.

Ante ello, menciona algunas tendencias tecnológicas que potenciarán los negocios en este 2021:

  1. Inteligencia Artificial (IA)

Es una de las herramientas más valiosas. Permite automatizar las cargas de trabajo y mejora el servicio al cliente, gracias a la implementación de programas de asistencia virtual que ofrecen atención en tiempo real al usuario. A través de la IA, se puede hacer seguimiento del comportamiento del usuario y predecir el comportamiento en línea, lo que posibilita ofrecer productos a medida, detectar fraudes en las tarjetas de crédito o personalizar anuncios y mejorar la efectividad de las acciones de marketing.

  • CRM- Gestión de relaciones con los clientes

El CRM es un software que permite llevar un control de asistencia y registro de actividades detallado, haciendo un reporte de control de visitas al local o al sitio web, así como de los aplicativos móviles de mensajería, correo electrónico o llamadas telefónicas. Ayuda a establecer relaciones más cercanas con los clientes, ya que ofrece canales de interacción para enviar ofertas personalizadas o dar seguimiento y soporte técnico en el momento preciso. También, integra soluciones de punto de venta y facturación y brinda estadísticas sobre los consumidores y genera indicadores para desarrollar mejores estrategias comerciales.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required
  • Software Contables

Existen muchos y muy diversos. Entre los más conocidos tenemos: Siscont, Concar, Orbis HB, que permiten registrar, sistematizar y almacenar de forma segura todas las operaciones de la empresa. Son capaces de generar reportes automáticamente, como libros contables, balance de 8 columnas, estados de resultados, entre otros. Además, integran la contabilidad con el sistema de facturación electrónica, lo cual resulta muy importante en nuestro país, donde nos encontramos en pleno auge de la implementación de la factura digital.

Asimismo, el especialista de Cibertec menciona que, si bien es importante conocer y experimentar con estas herramientas, debemos entender que el mayor desafío está en lograr la comprensión total de los beneficios de las tendencias tecnológicas. “Se necesita seguir formando profesionales que puedan no sólo manejar las herramientas, sino sensibilizarlas adecuadamente con los inversores de mayor edad, que ingresan lentamente a los procesos de digitalización”, anota Cerrón.

Para hacer frente a estas tendencias se necesitan a profesionales formados por instituciones educativas, como Cibertec, que se aseguran que los jóvenes aprendan de la mano de especialistas y con los programas más avanzados, de manera que puedan adquirir conocimientos internaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.