El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial-Trujillo informó que el pronóstico es que la temperatura para el día de hoy en nuestra ciudad será de 21° máximo y 15° como mínimo, con cielo con nubes dispersas hacia el mediodía variando a cielo nublado parcial a cielo nublado al atardecer con tendencia a lluvia ligera por la noche.

Mientras que se espera que mañana jueves 17 de noviembre la temperatura en nuestra ciudad alcance también los 21° como máximo y los 16° como mínimo. Además, el COEP – Trujillo informó que para el viernes se espera un panorama similar, en el que la temperatura máxima sea de 22° y la mínima llegue a los 16°.

Sobre ello, la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno «El Niño» mantiene el estado de «Alerta de La Niña Costera»debido a que es más probable que la temperatura superficial del mar en la región Niño, que incluye la zona norte, mantenga valores por debajo del rango normal hasta diciembre del 2022, con una magnitud entre fría moderada débil.

En la región del Pacífico central es más probable que LA NIÑA continúe hasta febrero de 2023 con magnitud débil. Según el pronóstico climático vigente, para el trimestre noviembre 2022-enero 2023 se esperan  lluvias por debajo de lo normal en la región norte  y centro occidental del país. Asimismo, que la temperatura mínima del aire en la costa peruana se mantenga por debajo de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *