20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Suspensión de Daniel Marcelo se conocerá en máximo 5 días

- Advertisement -spot_imgspot_img

La audiencia se llevó a acabo de manera virtual por razones ya conocidas. En esta participaron los abogados de ambas partes, junto a representantes del Jurado Nacional de Elecciones  (JNE). La duración de este hecho fue de aproximadamente 16 minutos.

Quien comenzó con el descargo fue el representante de José Miranda Prado, el abogado Michell Samaniego Monzón. Samaniego mencionó que el “Artículo 25 N°5 de la ley orgánica de municipalidades establece que cuando una autoridad, alcalde o regidor tiene una sentencia condenatoria por delito doloso en segunda instacia corresponde la suspensión”. Por ello resaltó que “no hay mayor discusión, esta es una causal objetiva”.

Por otra parte, la defensa de Daniel Marcelo, la abogada Yuliana Malca se pronunció. “ Mi pedido es que el JNE cumpla lo dispuesto por la Resolución cautelar N° 2 del 03 de julio del 2020. Esta fue emitida por el Juzgado Especializado de Trujillo”, afirmó.

Sin embargo, Samaniego insistió desde el principio en que “El acuerdo municipal quedó consentido. Por eso no corresponde que su abogada haga uso de la palabra. El JNE en diversas jurisprudencia ha señalado que tratándose de causales objetivas, no hay mayor disección”. La decisión del JNE se conocerá en el lapso de 5 días máximo, respetando la norma. Mientras tanto, Marcelo se muestra tranquilo al declarar que confía en salir airoso. Y afirma, respetará el resultado de la decisión del JNE.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img