21 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Suspenden a empresa Nuevo California y no circularán por un mes

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego del atropello de una de las unidades de transporte urbano Nuevo California hacia un discapacitado en las inmediaciones de las avenidas Larco y Fátima, la Municipalidad Provincial de Trujillo suspendió la operatividad de toda su flota de buses de esta organización por 30 días calendario.

Según la ordenanza municipal tipifica como medida 1 UIT y media de multa (S/ 6 mil 900) y la suspensión precautoria del permiso de operación durante un mes, dejando en claro que buscarán alternativas de solución a aquellas personas que diariamente se trasladan por este medio urbano.

«Hemos procedido a actuar conforme a la legalidad vigente, según Ordenanza Municipal N.° 014-2018, que aprueba el reglamento de transportes en la ciudad de trujillo, Este caso debe quedar como precedente para que las empresas de transporte brinden un buen servicio y respeten las normas de tránsito», expresó el funcionario municipal.

Las imágenes y videos del fatal accidente hacia Julio César Magan Aguilar (37), quien se trasladaba en silla de ruedas, circularos en diferentes medios de comunicación, generando indignación en los ciudadanos, quienes no dudaron en exigir que exista un castigo hacia la empresa de transportes.

Como se recuerda, Nuevo California ha sido reinsidente en los accidentes originados por sus buses, su excesiva veolcidad y el mal trato hacia los pasajeros, según reportes de varios usuarios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img