La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó mercadería consistente en licores, cigarrillos, tecnopor, aceite y comestibles por un valor superior a los 27,000 dólares. El operativo se realizó en Puerto Maldonado y en la localidad de Laberinto, donde se detectó cinco locales que vendían mercancía de procedencia extranjera que no contaba con la documentación aduanera que ampare su ingreso legal al país.

Una vez detectada la mercancía ilegal, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata dispuso la incautación de la misma y su custodia en el almacén de la Sunat. Las autoridades continuarán con las investigaciones conforme a ley para determinar la manera cómo ingreso dichos productos al territorio nacional y su posterior comercialización.

El operativo estuvo a cargo del Comando Regional de Lucha contra el Delitos Aduaneros y la Piratería y de personal del Grupo Operativo de la Intendencia Aduanera de Puerto Maldonado, en coordinación con la Policía Fiscal. En la incautación también participaron las municipalidades de Tambopata y Laberinto y el representante del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *