La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral(Sunafil) impuso una multa de 270 mil soles a la Municipalidad Provincial de Trujillo por la omisión en la renovación de su Comité de Salud y Seguridad Laboral el 2015. La denuncia fue realizada por Carlos Alva, representante de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, en el 2015.

La Municipalidad debió renovar el comité hasta el 2017, sin embargo, no fue así debido a la negligencia de 2 antiguos funcionarios. Esta multa se aplicó luego de que fuera rechazada la apelación hecha por el municipio al culminar todo el proceso administrativo.

Además, Alva en declaraciones a un medio señalo: «No podíamos aceptar que los funcionarios dejaran abandonados, ante cualquier accidente o contratiempo, a los trabajadores, por eso se tenía que renovar el comité de acuerdo a las normas”.

La Sunafil encontró varias faltas graves como no tener el libro actualizado de reuniones, ni implementar los acuerdos establecidos entre otros. La Municipalidad aún no se ha pronunciado acerca de este hecho.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *