25 C
Trujillo
martes, febrero 20, 2024

¡Solo fue una ilusión! Paolo Guerrero no jugará en la UCV de Trujillo por temor a extorsión

- Advertisement -spot_imgspot_img
El «Depredador» tiene un contrato firmado con el cuadro poeta, por lo tanto, él tendrá que pagar una fuerte suma de dinero para desvincularse.

En un giro inesperado y sorprendente, Paolo Guerrero ha decidido no vestir la camiseta del Club Deportivo Universitario César Vallejo (UCV) de Trujillo. El motivo detrás de esta decisión sería la preocupante inseguridad que se vive en la Ciudad de la Eterna Primavera, donde en menos de dos meses del 2024 ya se han registrado alrededor de 54 crímenes.

Confirmación

El periodista deportivo Coki Gonzales ha confirmado que el «Depredador» no llegará a vestir la camiseta del equipo trujillano.

«Paolo Guerrero ha concluido una reunión virtual con los representantes de la UCV, en la que comunicó su decisión de no cumplir con el contrato. Su intención es resolver la situación y no jugar. Hasta el momento, no se conocen las razones exactas detrás de esta decisión. Por otro lado, el club buscará asegurar que se cumpla el contrato o, en su defecto, intentará minimizar el daño económico y recuperar la inversión realizada», precisó Gonzales.

Además, en un primer momento, el periodista de ESPN, Franco Lostaunau, señaló que el delantero no jugará en Trujillo. Ante esta situación, se ha rumoreado que un club de la capital, posiblemente Alianza Lima, estaría interesado en fichar a Guerrero para reforzar su plantel en la presente temporada.

“Me han informado hoy domingo, alrededor de las 11:00 de la mañana, que la llegada de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo no está confirmada. Algo ha sucedido esta semana que ha llevado al jugador a no sentirse cómodo y, al parecer, a rechazar la oferta de la Vallejo. Esto ha generado interés por parte de un club grande de Lima, y creo que todos podemos imaginar de qué club se trata. Este es el gran ‘bombo’ del día», precisó el periodista deportivo.

Extorsión

El comunicador Pedro Eloy respalda la decisión de Guerrero de no jugar en Trujillo en caso de que sea un tema de extorsión.

«Si es cierto que se trata de extorsión, me parece perfecto que no quiera jugar. También me parece correcto que la Vallejo busque una indemnización, ya que sería un papelón. Dicho esto[…] ¿acaso Lima es más segura que Trujillo?», afirmó.

Resolución del contrato

Tras conocerse la decisión de Guerrero de no cumplir con el contrato firmado, se espera que deba pagar la cifra de $1,200,000 para desvincularse del club poeta. Según señaló Coki Gonzáles.

Estado de emergencia


El Gobierno declaró estado de emergencia por 60 días en la provincia de Trujillo y Pataz ante el incremento de la delincuencia y el crimen organizado. En la ciudad de la Eterna Primavera, la Policía Nacional del Perú (PNP) estará a cargo del control, mientras que en la sierra liberteña, el Ejército estará a cargo.

Premier Alberto Otárola

La medida se aplicará a partir del 14 de febrero, en la celebración del «Día de San Valentín». Se cerrarán los negocios desde las 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img