Sólo en La Libertad cerca de 200 precandidatos al Congreso tendrán elecciones internas para elegir a sus representantes en los comicios del próximo año.

Son 25 partidos políticos que cuentan con representantes en esta región. Pero 15 los que elegirán a sus candidatos en una asamblea de delegados este 6 de diciembre.

Estos partidos son: Frente Popular Agrícola FIA del Perú-FREPAP, Perú Libre, Renovación Popular (Solidaridad Nacional), Contigo, Restauración Nacional, Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Avanza País, Perú Patria Segura, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Perú Nación, Renacimiento Unido Nacional y Vamos Perú.

En la ONPE, siete son los partidos que solicitaron elecciones internas para este 29 de noviembre y de esta manera escoger a sus representantes. Estos partidos son: Partido Aprista Peruano, Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú, Juntos por el Perú, Partido Nacionalista y Frente Amplio.

Esta vez existe partidos que presentaron hasta 2 listas por separado. Este es el caso de APP que presentó dos listas con 20 militantes en total.

El Apra presentó una lista de 11 afiliados, de los cuales solo 6 serán los representantes. Mientras que en Somos Perú serían 8 los postulantes.

Sin duda alguna la carrera para un escaño ha comenzado y se espera conocer pronto las propuestas de los representantes de cada partido.