La Coordinadora de Música de Trujillo reveló que en lo que va de la pandemia solo un 9 % de músicos, compositores/as y artistas lograron recibir un bono económico por parte del Estado.

En ese sentido se solicitó la creación de un nuevo fondo de amortiguamiento y reactivación al sector Cultura durante este año, ya que el presupuesto actual es insuficiente.

“Solicitamos con urgencia una audiencia con el objetivo de exponer la necesidad de respaldo del Poder Ejecutivo a las propuestas acordadas en beneficio de la artes y todo el sector que se encuentra en estado crítico, ya que fue el primer sector en desactivarse y no se reactiva hasta ahora”, mencionó el colectivo en un pronunciamiento.

Entre los firmantes más resaltantes se encuentran: Norma Soplapuco, representante del colectivo Mujeres en la Música ; Edelmira del Rosario de la Asociación de artistas de música criolla de La Libertad; Alex Villacorta, Asociación de Orquestas y grupos digitales como Carlo Silva, Asociación de Orquestas y grupos digitales de La Libertad.

Por ello, se ha solicitado una mesa de diálogo y trabajo con el presidente de la República Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y los ministros de Cultura y Economía.