La máxima autoridad de Sinsicap aseguró que su localidad se encuentra totalmente incomunicada por las fuertes lluvias.
El distrito de la Provincia de Otuzco, Sinsicap viene soportando intensas lluvias y derrumbes que han terminado por aislar a dicho distrito. Caseríos como Yerba Buena, Rasday Porgón que pertenecen a Sinsicap pueblo; sus vías de comunicación se encuentran completamente destruidas a causa de las torrenciales lluvias y derrumbes que se viene produciendo.
Asimismo, se encuentra aislados caseríos de la Cuenca del Centro poblado de Llaguén, como Querripe, Celavín, Membrillar, Miragón, Parrapos, etc. El alcalde del distrito de sinsicap, Miguel Polo Reyes, invoca al Gobernados Regional, César Acuña Peralta, apoyo con maquinaria pesada para poner en operatividad las vías de comunicación en el más breve plazo.
Canales marginados por desastres
A la fecha son 44 los canales afectados, canal El pueblo, chaviche, Aragueda, Panán, Orga, Chacarque, Puzna, quinchual, Sachual, Santa Lucía Coshca, Tantaquiras, Sucurunday, Mashin, Dos de Julio, Paja Blanco, entre otros que sumados llegan a la cifra de 44 canales seriamente afectados por las intensas lluvias y derrumbes.
Más de 400 agricultores han perdido sus siembras, de los cuales 900 pressentan terrenos afectados, y 140 han perdido sus terrenos. El total son más de 2 mil de agricultores afectados
Cultivos afectados
En cuanto a los cultivos afectados son el maíz, papa, trigo, habas, arvejas, entre otros. Dentro de los cultivos frutícolas afectados están la palta, durazno, membrillo.
El alcalde Miguel polo Reyes, invoca serenidad y guardar la calma, y asimismo, solicita a los moradores tomar todas las previsiones del caso porque se prevé la continuación de lluvias los próximos días.






