El combinado nacional lleva 5 días de entrenamiento en la Videna con 14 jugadores, en su mayoría, del medio local, al mando de DT Ricardo Gareca, como preparación para afrontar el amistoso internacional ante Nueva Zelanda y para disputar el repechaje este junio próximo

El primer partido será el de preparación ante el conjunto neozelandés el domingo 5 de junio a las 10:30 a.m. (hora peruana), mientras que el cotejo por la repesca al mundial de Qatar 2022, será el 13 de junio a la 1:00 p.m., (también en horario peruano).

Por otro lado, Renato Tapia es el primer seleccionado en llegar a Barcelona, donde varios compatriotas hinchas de la blanquirroja van llegando desde varios ciudades españolas y países aledaños europeos.

La selección partirá a España el próximo 28 de mayo para los entrenamientos en terreno neutral y las entradas están prácticamente agotadas. Se espera una fuesta total con la presencia de la denominada mejor hinchada del mundo.

Asimismo, el viernes 10 se tiene previsto el vuelo hacia Doha por la tarde, para llegar alrededor de las 10:00 p.m. (hora de Qatar) y aclimatarse al país asiático para lograr clasificar por segunda vez conseutiva a una copa del mundo.