Aproximadamente a las 5:50 horas se instaló la mesa de votación 40388, ubicada dentro de la institución educativa Alfonso Ugarte, en el centro poblado Sausal, distrito de Chicama, Provincia de Ascope, y fue la primera en la región La Libertad, según informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo.

Asimismo hasta el momento se han instalado 1,009 mesas de sufragio en la jurisdicción de la ODPE Pacasmayo, que comprende las provincias de Pacasmayo, Ascope, Chepén, Gran Chimú y los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Además la segunda mesa de sufragio se instaló a las 6:11 horas y se trata de la 028366, ubicada dentro de la institución educativa 80232 Manuel Apolonio Moreno Figueroa, distrito y provincia de Otuzco, jurisdicción de la ODPE Trujillo.

Sin embargo la ODPE Trujillo comprende las provincias de Trujillo, Otuzco, Virú y Julcán y comprende 2,188 mesas de sufragio en 230 locales de votación.

Cabe señalar que la tercera mesa de sufragio instalada a las 6:15 fue a 028094, ubicada dentro de la institución educativa Leoncio Prado, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, jurisdicción de la ODPE Sánchez Carrión.

Por otro lado con 1 429 469 personas aptas para sufragar, la región La Libertad es la segunda con mayor población electoral en el país después de Lima. Cuenta con 4,852 mesas de sufragio y 579 locales de votación en 83 distritos.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Finalmente los locales de votación más grandes con los que cuenta la región son el estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de La Esperanza con 15,000 electores y 50 mesas de votación, y la institución educativa 80074 María Caridad güero de Arrese, ubicada en la provincia de Virú, con el mismo número de personas a sufragar y mesas.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.