El Servicio de Gestión Ambiental (Segat) ha solicitado la transferencia de S/ 42.500 para adquirir un levanta contenedor para una de las compactadoras que recoge diariamente la basura en la ciudad. La solicitud se debatirá en la próxima sesión del Concejo Municipal de la comuna de Trujillo.
Actualmente, el recojo de basura en los contenedores se viene realizando de forma manual. Esto supone un riesgo en la salud para los trabajadores de limpieza ya que recogen los desechos a mano para poder trasladarlos al camión de basura.
Se ha reportado que muchos contenedores de basura no son recogidos, lo cual genera acumulación de malos olores y presencia de roedores e insectos. Todo indica que la repartición de estos depósitos no responde a un plan estratégico de limpieza, ya que el problema de los desechos se ha focalizado en estos puntos.

En estas circunstancias, el Segat debe presentar una nueva solicitud para convocar a sesión y adquirir equipos que permitan levantar los contenedores. De este modo, no se pone en riesgo la salud y eficiencia de sus trabajadores.
MPT podría adquirir más de un solo contenedor para el Segat
Según Mario Reyna, existe la posibilidad de que se adquiera más de un levanta contenedor. Todo estaría sujeto a la liquidez económica de la MPT.
“En lugar de comprar un equipo vamos a intentar adquirir en paquete, a través de un proceso de compra”, indicó Reyna
Nolberto Escobedo, gerente del Segat, informó que solicitará, por segunda vez, la transferencia de los recursos económicos para la compra de 12 levanta contenedores. La primera solicitud fue rechazada por «falta de estudio de mercado», según los regidores de la municipalidad
Se aprobaron 90 contenedores de basura para Segat
En tanto, el Consejo Municipal aprobó por unanimidad la donación de 90 contenedores cedidos por la empresa Danper a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Con esto se pretende mejorar el servicio de recojo de basura y contribuir a la limpieza de la ciudad.