Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y personal del Segat intervinieron a dos personas, que estaba a punto de arrojar desmonte en la vía pública. La gerente del Segat, Gisella León, presente en la diligencia, los exhortó a retirarse, sino recibirían una sanción económica.
Uno de los infractores, que utilizaba un triciclo, estaba acompañado de una mujer y un menor de edad. Fue observado arrojando los residuos en la calle Pedro Muñiz, a espaldas del local de TRC, altura de la av. América Oeste, en Trujillo.
Tras ser intervenido y advertido por el Segat que podría ser sancionado con la ordenanza municipal 017-2021-MPT, con una multa de S/ 1,237.5 -25% de 1 UIT-, además de la retención de su vehículo, tuvo que volver a cargar el desmonte que había botado minutos antes.
El hecho se registró la madrugada del lunes 22 de mayo y fue constatado durante la inspección que realiza a diario la gerente general del Segat, organismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Otro ciudadanos fue intervenido en la avenida Jesús de Nazareth, cuando estaba a punto de dejar el desmonte, aprovechando la poca concurrencia de personas.
Denuncias al WhatsAPP
La funcionaria acostumbra hacer las inspecciones para verificar el cumplimiento del servicio de limpieza pública y que las avenidas no sigan siendo contaminadas con basura o restos de construcciones, como ocurre en las prolongaciones de las avenidas González Prada, César Vallejo, carretera industrial, entre otras.
El Segat y personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana fiscalizan que se respete el cumplimiento de esta ordenanza y estos casos o similares pueden ser denunciados por los vecinos llamando al WhatsApp Alerta Segat N° 974608647, de lunes a domingo, las 24 horas del día.



