19 C
Trujillo
sábado, abril 27, 2024

Sector cuero y calzado continúa creciendo e innovando en la ciudad de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img
Estas Mypes han logrado posicionarse en el mercado local y nacional gracias a su capacidad de innovación y calidad en la producción de calzado.

El sector de cuero y calzado en el Perú es un mercado importante, y las micro y pequeñas empresas (Mypes) juegan un papel clave en su desarrollo. Según el Ministerio de la Producción del Perú, el sector de cuero y calzado representa el 2% del PBI manufacturero del país.

Producción de calzado

En la ciudad de Trujillo, ubicada en La Libertad, el sector de cuero y calzado es uno de los más importantes. Según el Director Regional de la Producción de La Libertad, en el año 2021 se registraron más de 500 empresas dedicadas a la producción de calzado en la región, de las cuales el 70% son micro y pequeñas empresas.

Este sector en Trujillo ha sido uno de los más destacados. Donde, empresas han demostrado una gran capacidad de innovación y calidad en la producción de calzado, y han contribuido significativamente a la generación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad.

Apoyo y asesoría

Una de las entidades técnicas que ha brindado apoyo y asesoría a las empresas de calzado en Trujillo es el CITEccal Trujillo de la Red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción. Este CITE ha ayudado a mejorar la productividad y competitividad de las empresas a través de la implementación de tecnologías innovadoras, la capacitación del personal y la mejora de los procesos productivos.

CITEccal brinda capacitación y asesoría a las empresas de calzado.

La importancia de las Mypes en el mercado es indudable. Son empresas que generan empleo, promueven la innovación y la competencia, y contribuyen al desarrollo sostenible de la economía local.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img