Carlos Jaico, secretario del presidente de la república se habría reunido en privado, de manera secreta con representantes de Repsol. La reunión se habría dado a cabo el día lunes de esta semana, fuera de palacio.

El martes 25 de enero, el embajador español Alejandro Alvargonzález se reunió en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. Encuentro, donde habría sido revelada la reunión de la mano derecha del mandatario con los representantes de Repsol.

Como se viene conociendo estas semanas, la urgencia de limpieza que causó el derrame de petróleo por parte de Repsol; viene siendo una amenaza para la flora y fauna del mar de ventanilla y lugares aledaños afectados. Dicha empresa, habría incumplido no solo una, si no, varias medidas de contingencia que la hacían merecedora de varias sanciones monetarias.

Fuentes de Latina Noticias de contacto directo con el presidente de la República, han dado a conocer la molestia y enojo de Pedro Castillo, quien aparentemente no conocía de tal encuentro privado entre su secretario y la empresa Repsol.

Palacio de Gobierno se encuentra preparando un comunicado para pronunciarse ante el asunto, reveló el periodista Christopher Acosta.