Iniciativa se pondrá a disposición del Hospital Regional Docente.

Por unión y alianza estratégica del sector público y privado, los colegios profesionales y la academia; han creado el primer prototipo de ventilador mecánico. Con este equipo se busca atender a los pacientes de estado crítico de COVID-19.

Para lograr este hecho participó el Colegio de Ingenieros de La Libertad, la Faculta de Enfermería de la UNT, la empresa AYNI SAC y la Universidad Antenor Orrego; desarrollando este ejemplar bajo la normatividad nacional, para poder brindar respiración artificial a pacientes graves de coronavirus.

El gobernador Manuel Llempén saludó la decisión y afirmó que ello es fruto de la alianza estratégica de instituciones que buscan brindar un aporte para afrontar la pandemia actual de COVID-19.

Adquisiciones

El gobernador regional declaró que conseguirán los equipos que se produzcan para afrontar la emergencia de salud, poniéndolos a disposición del Hospital Regional Docente. Asimismo, se afirmó que se dará mantenimiento a los respiradores artificiales en funcionamiento en este hospital.