Esta estrategia fue desarrollada por el Comando de Operaciones COVID-19 para disminuir el nivel de afectación psicológica en las personas vulnerables.

Es importante el promover la salud mental tanto en pacientes como en profesionales, que son los encargados de cuidar a los contagiados por COVID-19.

La Estrategia de Salud Mental de la GERESA busca atender a distintos grupos en riesgo, como adultos mayores, o personas con enfermedades crónicas.
También se da atención a profesionales médicos. Asimismo el sector Salud desarrolló la estrategia de acompañamiento emocional al personal militar de la 32° Brigada de Infantería – Ejército del Perú y del Hospital de Alta Complejidad de Essalud.

Fortalecimiento

Existe un gran riesgo psicosocial por la influencia de distintos hechos traumáticos que podrían dañar la estabilidad del profesional y personas contagiadas, en términos de salud mental.

Estas estrategias se llevan a cabo dentro del Atención Integral de Salud (MAIS) que el Ministerio de Salud (MINSA) sigue implementando, orientado a permitir el control y prevención de los principales problemas de salud pública mediante acciones de alto impacto.