Será la copa mundial número 22 que se desarrollará a partir del domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de este 2022.

La organización qatarí presentó su postulación ante la FIFA y en el año 2010 le confirmaron la sede para este mundial, siendo la segunda vez que se dispute un mundial en continente asiático. La primera vez fue en Korea-Japón 2002. Y, ahora, Qatar será también el primer país árabe en organizarlo, a pesar de opositores por temas extrafutbolísticos.

Son 32 selecciones del planeta que buscan llevarse el título. Se destaca el favoritismo de Argentina con Lionel Messi a la cabeza, el Brasil de Neymar, la Francia de Mbapé o Alemania de Muller. Asimismo, se añade la lucha y entrega de equipos que buscarán la sorpresa como Uruguay de Suárez y Cavani o Portugal de Cristiano Ronaldo.

El mundial rompe fuegos con el Qatar vs. Ecuador a las 11:00 a.m. (hora peruana), donde el local buscará hacerse de sus primeros 3 puntos que le permitan iniciar tranquilo el certamen. El encuentro pertenece al grupo A, también integrado por Senegal y Países Bajos.

La fiesta del fútbol empezará y se espera que siga su curso sin inconvenientes ni daños contra la integridad de las personas. A disfrutar del fútbol como cada cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *