18 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

Sancionarán a quienes arrojen escombros y basura en quebradas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un megaoperativo para sancionar a los irresponsables que arrojan basura y desmonte, alista el Gobierno Regional de La Libertad, indicó el vicegobernador Ever Cadenillas, en su visita a las quebradas de Trujillo para verificar el espacio donde se están realizando los perfiles para la futura intervención integral que realizará el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mediante el convenio Gobierno a Gobierno.

“Hemos revisado las quebradas y aquí la gente está botando desmonte en todos lados. El año pasado y anteaño pasado se limpió, y ahora nos damos con la sorpresa que están llenas de desmonte. Por esa razón vamos a realizar megaoperativos en las quebradas y vamos a llevarnos los volquetes a los depósitos, además de multarlos. Amparados en el tema normativo, vamos a sancionarlos”, dijo.

Invasores

Asimismo, criticó que también haya invasores que han levantado ilegalmente ranchos o viviendas rústicas en las márgenes y cauce de las quebradas.

“Advertimos a las personas inescrupulosos y gente que se deja sorprender por invasores, que los cauces de los ríos son inalienables, están prohibidos de todo tipo de construcción, porque estos, en tiempos de fenómeno de El Niño, son inundables y ponen en peligro a ciertos sectores de la población”, señaló.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img