Fotografía: MPT

Un grupo de comerciantes fueron intervenidos por de la policía y la Municipalidad de Trujillo, quienes se encargan de mantener el control de la avenida España y otras calles de la ciudad. Al ser obligados a retirarse, se evidenció que utilizaban cocheras como almacén de su mercadería.

Durante la intervención se desató una riña que fue controlada por los agentes ediles y policías. Tres comerciantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría Ayacucho; por generar desorden en la vía pública y no respetar el distanciamiento social.

Los inmuebles 524 y 580 del jirón Grau tenían fachada de cochera; pero eran utilizados como almacenes de los ambulantes. La Subgerencia de Licencias de MPT ya había recomendado a los propietarios de las cocheras que no fueran cómplices del comercio informal, pero no hicieron caso.

Por ello, se les inició un proceso sancionador que, según la norma legal, debe procederse al cierre y multa de los establecimientos.

“Son un aproximado de 12 cocheras en la avenida España y zonas adyacentes las que han sido detectadas. En su debido momento se les pidió que eviten dar el servicio de almacén diario a los comerciantes informales; porque ello contribuye a esta ilegal actividad; sin embargo, no hacen caso. Pero, nosotros haremos prevalecer el principio de autoridad”, señaló el subgerente de Licencias de la MPT, Víctor Bobadilla Delgado.