Reconocidas instituciones como RUNAFOTO, la ONGD IDIPS, Fundación Ayuda en Acción, han unido esfuerzos con la UGEL Sánchez Carrión. Con el fin de capacitar a docentes de Curgos y Sarin a crear un impacto positivo en sus estudiantes.
La educación en el Perú ha cambiado radicalmente como consecuencia de la Pandemia de COVID-19. Al priorizarse la educación a distancia en función de las medidas de inmovilización social para controlar la diseminación de la infección. Ante ello, los docentes se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias educativas.
Es esa exigencia, la que impulsó a desarrollar el programa de capacitación virtual “Herramientas tecnológicas y pedagógicas para la nueva educación digital”; que usa a la tecnología para brindar un mejor soporte educacional cuando los docentes dirigen sus clases a los alumnos.
Hoy en día, por el golpe de cambiar de lo presencial a digital, muchos de los docentes se han visto con la necesidad de preocuparse en el contenido educativo; adaptándolo en mismo, a esta nueva exigencia digital. Pero no han tomado en cuenta, el uso de diferentes artefactos tecnológicos que les permita optimizar el mensaje que brindan a su comunidad estudiantil.
Sobre el programa
Este programa tiene como objetivo principal brindar conocimientos en el manejo de herramientas de apoyo. Específicamente de iluminación, audio y video, necesarios para realizar de forma simple grabaciones desde la comodidad del hogar.
Por último, aprenderán a transmitir correctamente y usar sus dispositivos móviles de manera eficiente con el uso de ampliativos especializados en fotografía y edición de video.
También aprenderán de manera fácil y sencilla a realizar estrategias de enseñanza – aprendizaje interactivas y motivadoras para los estudiantes, a través presentaciones, creación de mapas mentales, test interactivos, ramificación (video juegos), modificación del fondo a través de pantalla croma y estrategias de grupo en WatsApp y Zoom.
Gracias al compromiso de Runafoto y UGEL Sánchez Carrión esta capacitación será dirigida específicamente a más de 100 docentes de las instituciones educativas de los Distritos de Curgos y Sarín; zonas que desde hace unos años son ámbito de intervención del proyecto “ADT Curgos Sarín”. Este busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de su población; intervención que es ejecutada por la ONG IDIPS con el financiamiento de la Fundación Ayuda en Acción.