San Pedro de Lloc conmemoró los 200 años del grito de independencia; haciendo honores a todos los héroes e ilustres personajes que contribuyeron al desarrollo y progreso del distrito capital de la provincia de Pacasmayo.

Como primera actividad por el Bicentenario, se realizó la santa misa para luego dar pase al izamiento de banderas y la escenificación del grito libertador; donde se recordó al sampedrano José Andrés Rázuri Estévez, quien proclamó la independencia de su pueblo en la plaza de Armas de la ciudad un 1° de enero de 1821.

Durante esta importante actividad se tuvo la presencia del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, el Subprefecto provincial, Carlos Vigo Saldaña; y los integrantes de la comisión bicentenario del distrito.

En el salón consistorial de la municipalidad; se realizó la sesión solemne y se otorgó un reconocimiento a destacados personajes que contribuyeron con el desarrollo de San Pedro de Lloc.

Las actividades por el bicentenario se desarrollarán durante todo el mes de enero con diversas actividades para integrar a la población sampedrana y revalorar el legado histórico y cultural. Se tiene previsto que jóvenes y adultos participen en diversos concursos de pintura, fotografía y poesía.