17 C
Trujillo
martes, julio 23, 2024

Richard Acuña: «César Acuña es el candidato natural de APP para la presidencia de la República»

- Advertisement -spot_imgspot_img
Además, precisó que por el momento él no postulará porque su padre es el candidato principal.

El exparlamentario Richard Acuña, hijo del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, señala que su padre es el principal candidato presidencial que representará a Alianza Para el Progreso (APP) en las elecciones, aunque no afirmó si Acuña postulará en el 2026.

«César Acuña es el candidato natural de APP. Tiene todo el respaldo de la militancia para ser ello. Sabemos que es la mejor propuesta que podemos tener nosotros», puntualizó.

«Falta de respeto» reclamo a su padre

Por otro lado, Richard califica como una falta de respeto las discrepancias de un ciudadano al gobernador de La Libertad, durante un vuelo. El pasajero le reclamó al líder de APP por la inseguridad ciudadana que aqueja Trujillo y La Libertad.

«Lamento esas faltas de respeto de parte de algunas personas. Me imagino que no han tenido una buena formación. Sé muy bien que pueden haber diferencias en la forma de pensar, pero respetos guardan respetos. Ninguna persona merece este tipo de agresiones», señaló Richard en defensa de su padre.

Niega apoyo a Pedro Castillo

Finalmente, señaló que no apoyó a Pedro Castillo Terrones durante la segunda vuelta electoral en 2021. Esto ocurre tras las declaraciones de Salatiel Marrufo, quien afirmó ante el Ministerio Público que Richard Acuña habría influido en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Perú Libre.

«Lamentamos que personas corruptas quieran afectar el nombre de mi persona. Estoy bastante tranquilo porque nunca apoyé y respaldé. No hubo la oportunidad de apoyar en la candidatura del señor Pedro Castillo», puntualizó el hijo César Acuña

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img