18 C
Trujillo
viernes, junio 14, 2024

Retiran publicidad del Centro Histórico de Trujillo por el Bicentenario de la Independencia

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha comenzado a retirar cualquier tipo de publicidad o propaganda que se encuentran en las calles históricas de Trujillo, por el Bicentenario de la Independencia.


En el primer operativo se lograron retirar 100 anuncios, como banners publicitarios y afiches que estaban en las fachadas de las propiedades que abarcan el centro histórico, con el fin de reducir la contaminación visual que opaca las construcciones retóricas de la ciudad, debido que se acerca la celebración del bicentenario de la Proclamación de la Independencia del Perú.
El proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Cultural de Trujillo, en colaboración con la Subgerencia de Licencias y Comercialización y Seguridad Ciudadana, procedieron con el retiro de publicidad encontrada en los balcones, paredes, rejas y ventanas de las casonas y predios históricos que tapaban la cara de la cuidad colonial.


Asimismo manifestaron que los operativos continuarán día y noche con el fin de devolver la verdadera cara de la cuidad y los que se resistan a la intervención serán sancionados de acuerdo a ley, según el art. 19 que prohíbe alterar la imagen urbana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img