Fotografía: Gobierno Regional de La Libertad

Se registraron un total de 73 partos exitosos en el centro de salud Sagrado Corazón de Trujillo, conocido como Centro de Maternidad covid-19; además, los recién nacidos no contrajeron el virus y no se reportó ninguna muerte, así lo informó el director de la institución, David Rodríguez Díaz.

Este centro se inauguró el pasado 22 de julio en Trujillo y es el primer establecimiento especializado de La Libertad, para atender a gestantes con coronavirus asintomáticas; quienes se encuentran a pocas semanas de su gestación.

El director aseguró que han implementado medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus de las madres a los niños. Además, son 25 profesionales de salud los que han logrado que hasta la fecha no se registre ninguna muerte.

“Con el funcionamiento de este establecimiento, hemos logrado que los grandes hospitales disminuyan su carga de pacientes. Aquí la atención es especializada, evitando en todo lo posible algún traumatismo para las madres. Hemos recibido a gestantes de Chao, Virú, Parcoy y Pataz. Tenemos protocolos propios y han sido comunicados a instancias superiores para su validación externa”, manifestó.

También manifestó que, para proteger a los menores, ubican a las gestantes a dos metros de los recién nacidos, para evitar un contagio posparto; además, las pacientes cumplen con el uso de mascarillas y correcto lavado de manos para la lactancia materna.