19 C
Trujillo
lunes, junio 24, 2024

Regidoras critican respaldo de alcalde de Arequipa para incrementar sueldo a gerentes 

- Advertisement -spot_imgspot_img

En un intento por equiparar las remuneraciones de los funcionarios municipales en Arequipa con las de otras localidades a nivel nacional, surge la propuesta de incrementar los salarios de los gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Según Jorge Laurel Ponce, subgerente de Recursos Humanos, el aumento propuesto sería de 2 mil soles.

“No es correcto ni viable que en la Municipalidad Provincial estemos con una remuneración que no se ha incrementado en más de 10 años. Estamos con un monto remunerativo menor a las municipalidades distritales de Lima y a la Municipalidad Provincial de Moquegua”

Jorge Laurel Ponce, subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa 

El subgerente afirmó que el aumento propuesto es legal, respaldándose en un informe técnico de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). Según este informe, el incremento de remuneraciones de los funcionarios bajo modalidad CAS Confianza, régimen 1057, no contraviene la Ley de Presupuesto del año fiscal, siempre que exista disponibilidad presupuestal.  

En caso de aprobarse, los subgerentes pasarían a recibir de 5 mil a 7 mil soles y los gerentes de 6 mil a 8 mil soles. El gerente municipal vería su sueldo incrementado de 7 mil 500 a 9 mil soles, y secretaría general de 8 mil a 11 mil soles. La propuesta, actualmente se encuentra en proceso de análisis.  

Jorge Laurel Ponce, subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa. | FOTO: Liz Campos/ El Búho 

Regidores de Arequipa cuestionan 

En medio de este escenario, varios regidores de la Municipalidad de Arequipa manifestaron su desacuerdo con la propuesta de incrementar el sueldo a los funcionarios. Entre ellos Rocío Mango y Mayra Sumari, quienes cuestionaron la medida desde distintos ángulos. 

“¿Qué nos garantiza que el alcalde no va a seguir manteniendo a su gente de campaña y lo único que está pretendiendo es aumentarles el sueldo? Recordemos a Jolwer Lopez (actual gerente de Administración Tributaria) que era su excandidato en elecciones a la alcaldía de Yanahuara y otros. ¿Qué nos asegura que el alcalde va a retirar a los gerentes y subgerentes y va a traer a personas de calidad como manifiesta?”

Mayra Sumari, regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Sumari propuso que cualquier incremento salarial debería basarse en la calidad y experiencia del profesional, negociando de manera individual y no generalizada. “No tiene por qué incrementarle el sueldo a todos los gerentes y subgerentes. Muchas áreas no ameritarían este gasto”, señaló.

Por otro lado, Rocío Mango fundamentó su desacuerdo a la propuesta, debido a la actual recesión económica que enfrenta el país. Pidió al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, reconsiderar la medida. Sugirió que, en lugar de aumentar los sueldos de los funcionarios, se priorice a los trabajadores de limpieza pública.  

“Los funcionarios de ahora no se identifican con la gestión. De ninguna manera considero que debería aumentarse a los funcionarios” 

Rocío Mango, regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img