Mineros figuran como nuevos contagiados por COVID-19 en Pataz

Nuevos profesionales fortalecerán el sistema de salud de Pataz, atenderán en establecimientos distritales seleccionados para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Al reforzar el equipo médico profesional se espera mejorar en la atención a pacientes. Este refuerzo será oportuno también para contener la demanda de infectados de las empresas mineras de Pataz, que la tarde de hoy registró a 199 nuevos casos, de los cuales 195 son del Consorcio Minero Horizonte y 4 de Marsa.

Alternativas

En reunión virtual se reunieron el Gobernador Regional de la Libertad, Manuel LLempén junto a otras autoridades, entre ellas el alcalde de Pataz. En esta cita se solicitó plantear paralización del rubro minero, para poder prevenir más contagios entre trabajadores mineros.

Esta medida está en evaluación y lo tendrán a cargo los alcaldes de Pataz, quienes deberán enviar un documento al gobernador solicitando la suspensión temporal de las actividades mineras de la provincia. El titular de la Región, a su vez, tramitará este documento ante el presidente Martín Vizcarra o el premier Vicente Zeballos.