20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EXIGE LA HOMOLOGACIÓN

- Advertisement -spot_imgspot_img

Esta mañana el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer se hizo presente en las inmediaciones del Gobierno Regional junto a personal docente y administrativo de la Universidad Nacional de Trujillo para exponer sus demandas de homologación de la remuneración de los docentes universitarios.

“Hoy estamos expresando que la docencia universitaria, estudiantes y trabajadores pueden hacer uso de las calles de la ciudad para expresar públicamente las necesidades que afronta la Universidad Nacional de Trujillo”, expresó.

El rector aseguró que es inconcebible que la academia deba salir a las calles de la ciudad para exigir soluciones a sus demandas. Además, añadió que el caso omiso de las autoridades regionales y nacionales tiene como consecuencia que la institución no pueda atender en la práctica los requerimientos de los trabajadores universitarios haciendo especial énfasis en la demanda de homologación de la remuneración de los docentes que laboran en dicha escuela.

“Tenemos el presupuesto para atender sus demandas. Lamentablemente ese dinero generado por nosotros no tiene la autorización correspondiente de la alta autoridad como es MINEDU o el Ministerio de Economía y Finanzas”, añadió.

El Vicegobernador Regional, Ever Cadenillas, aseguró que se puso en contacto con el Gobernador Regional, Manuel Llempén, para hacerle saber del pronunciamiento de los docentes universitarios en la Plaza de Armas.

“En estos momentos el gobernador se encuentra en Lima. Me informó que le haría de conocimiento al presidente de la República que en Trujillo ya empezaron las universidades a dar este ejemplo y que va ser en todo el país si este gobierno no nos atiende”, manifestó

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img