El Equipo Fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad), realizó un operativo preventivo contra el delito de trata de personas, trabajo forzoso, tráfico ilícito de migrantes y/o delitos conexos, en coordinación con la Jefatura de Migraciones y la Jefatura de la Unidad de Seguridad del Estado PNP.

En esta acción preventiva, los representantes del Ministerio Público se dirigieron a dos locales comerciales dedicados al lavado de vehículos automotores (car wash). En el primero de ellos, se identificó a ocho (8) personas de nacionalidad extranjera, determinándose que no realizaban trabajo forzoso o se encontraban en situación de explotación laboral y que habían ingresado hacía más de un año al país.

Asimismo, se encontró a dos menores de 17 y 15 años laborando, los cuales contaban con la autorización de sus madres, quienes se hicieron presentes a la dependencia policial de Seguridad del Estado para corroborar la información brindada acompañando la documentación pertinente.

En el segundo local visitado, se encontró a 14 personas de nacionalidad extranjera, evidenciándose que ninguno de ellos se encontraba en condiciones de trabajo forzoso o explotación laboral y que radicaban en el territorio nacional por un período mayor a un año.

Luego de ello, tanto el personal de Migraciones como de la Unidad de Seguridad del Estado PNP – La Libertad, procedieron a realizar las labores propias de su función.

Cabe precisar que, el equipo de la Fistrap de La Libertad previene y persigue los delitos de trata de personas y delitos conexos, prescritos el artículo 129°-A del Código Penal que comprenden la venta de niños, niñas o adolescentes, la prostitución y cualquier forma de explotación sexual, etc. Y que pueden formular sus denuncias y hechos relacionados al delito de trata de personas en el teléfono (044) 231 721 anexo: 5073 o al correo electrónico oficial [email protected]

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required