Usuarios reportaron trabajos en el frontis principal del centro comercial Real Plaza Trujillo, el cual luce cerrado desde hace nueve meses producto de la tragedia por el colapso del techo de patio de comidas que dejó 6 muertos y más de 80 heridos.
Al momento, no hay aún pronunciamiento oficial de la empresa ya que continúan las investigaciones del Ministerio Público frente al caso. La última comunicación fue sobre el procedimiento a futuro sobre un nuevo permiso de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) debido a que la Municipalidad de Trujillo, mediante Defensa Civil, había visto nuevamente el tema ya que su permiso fue retirado.
Para poder reabrir, Real Plaza necesitaría nuevamente el permiso concedidido por el municipio. Aunque en una última declaración, el alcalde Mario Reyna, sostuvo que no daría ningun permiso al centro comercial hasta que acabe la investigación y la empresa subsane todas las compensaciones con las víctimas.
En comunicados anteriores, Real Plaza también sostuvo que había realizado más de 200 compesaciones y acuerdos con familias que se vieron afectadas. Asimismo, por ahora no hay actualización de las investigacioens de Fiscalía, el último reporte fue la citación a los altos mandos de Intercorp, el grupo a cargo del centro comercial, para que brinden sus declaraciones. Hasta en dos oportunidades se citó en Trujillo a Carlos Rodriguez Pastor, propietario, y Fernado Zavala, CEO.






