El virtual alcalde de Lima por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga presentó una denuncia sobre el logo de su partido en la cédula de sufragio tras acudir a votar al Complejo Deportivo Chino Vásquez. Este denunció que en la cédula de votación que le brindaron, el logo de su partido no se veía claro y estaba “despintado”. Tras enseñar el documento electoral a las cámaras de los diferentes medios, el postulante al sillón municipal de Lima se acercó a uno de los fiscales presentes en el lugar, quien recibió su queja y tomó una foto al detalle que fue materia de denuncia. Posteriormente, volvió a mostrar la cédula ya marcada.

“El inconveniente ha sido que he llamado a Fiscalía para que tome nota y tome foto de la ocurrencia de que el logo nuestro está despintado completamente para que no se note”, manifestó ante los medios presentes. Otra presunta falta electoral se habría cometido cuando López Aliaga llegó a su local de votación a bordo de un vehículo con el logo de su campaña electoral.

Según las leyes peruanas, en el artículo 358 del Código Penal se sanciona el mostrar el voto. Además de usar distintivos el día de la elección está prohibido por los artículos 385 y 388 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Por su parte, la Asociación Civil Transparencia publicó en sus redes sociales que es una infracción electoral mostrar los símbolos partidarios a los medios de comunicación.





Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *