¡Feliz día a todas las madres!. Hoy segundo domingo de mayo, un día especial y de celebración en todos los hogares del Perú. 

«Ser madre no es fácil»,expresó una sacrificada madre para Noticias Trujillo.

¿Qué significa este día para las madres trujillanas?

Noticias Trujillo recorrió la plaza de armas preguntando a las madres, sobre cómo iban a celebrar esta fecha tan especial, muchas de ellas coincidieron  en decir que el día de la madre debe celebrarse todos los días.

«Para mi el día de la madre es un día muy especial, y debería  ser todos los días, espero que todas las mamis lo pasen bonito y en familia».

«Es un día especial, y pienso que todos los días debe celebrarse, porque el día de la madre es todo el año, porque las madres nos sacrificamos tanto para sacar a los hijos adelante.

«Primera vez que voy a pasar sola sin mi hijo, pero me satisface que si está lejos es porque está logrando cosas beneficiosas para él», expresaron las madres trujillanas.

«Ser madre no es fácil»

¿Qué significa para ti el día de la madre?, fue la pregunta que le hizo una hija a su madre, quien respondió con una sonrisa: «Ser madre no es fácil».

«Ser madre no es fácil, por todo lo que tenemos que hacer, se sufre. La madre deja todo por sus hijos desde que nacen, tenemos la labor de guiarlos por el buen camino», palabras sabias de una madre para Noticias Trujillo. 

Historia 

El día de la madre se celebra el 2 domingo de mayo en varios países debido a la perseverancia de lucha de Anna Jarvis, ella tenía como objetivo que Estados Unidos disponga que cada segundo domingo de mayo sea el día de la madre en honor a la muerte de su madre. 

Tras una larga lucha, en 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional.

Después de ello, la celebración se replicó en varios países, llegando así al Perú, una fecha imperdible del calendario peruano donde se disfruta en familia, siendo el protagonista principal, la madre.