20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiará a más de 10 mil habitantes de Otuzco

- Advertisement -spot_imgspot_img
  • El financiamiento de ejecución y supervisión de la obra llegaría a un monto de 115 millones de soles.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), habría concedido la acreditación de disponibilidad hídrica superficial que garantiza el desarrollo del proyecto de agua potable y alcantarillado de la población de Otuzco.

Así lo indica la Resolución Administrativa N° 011-2021-ANA-AAA.HCH.ALA.MVCHAO, que la fuente de agua será del río Chota, y tendrá una disponibilidad hídrica superficial anual hasta 1324827.330 metros cúbicos.

El alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez, al ejecutar el proyecto busca beneficiar a más de 10.000 habitantes de la Capital de la Fe, en La Libertad.

Asimismo, Verde priorizó la culminación de los estudios de pre inversión y el expediente técnico del proyecto, por un monto de 1 millón 763 mil 611 soles, mediante los recursos que le corresponden a su provincia en la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías de minera Barrick.

La inversión en el expediente técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado de Otuzco permitirá gestionar el financiamiento de la ejecución y supervisión de la obra por un monto aproximado de 115 millones de soles, ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVCS).

Con este proyecto se quiere lograr un óptimo sistema de agua potable y alcantarillado, así como un adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales que solucionará el problema de saneamiento de la ciudad de Otuzco, dándole un correcto sistema de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas servidas.

Igualmente, la construcción de esta obra busca contribuir a la disminución de enfermedades gastrointestinales, ya que un adecuado sistema de agua potable y alcantarillado garantiza mejor nivel de salud.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img