12 mil dosis de ivermectina serán entregadas a las provincias liberteñas más afectadas por el Covid-19. Esto según afirmaciones del secretario general del Partido Aprista Peruano, Elías Rodríguez.

Aclaró que “El medicamento será suministrado por centros de salud y por campañas médicas en locales del partido. Las entregas se realizarán bajo estricta supervisión y prescripción médica. Además se utilizará el mecanismo de teleconsultas”.

Rodríguez aseguró que Alto Trujillo del distrito de El Porvenir, será el primer beneficiado. Continuarán en Florencia de Mora, La Esperanza y Chepén. Recordemos que según los datos oficiales de la Sala Situacional Covid-19 La Libertad, Trujillo encabeza la lista de distritos más afectados.

El distrito de Chepén se encuentra en segundo lugar con 1 380 infectados. La Esperanza continúa en la lista con 917 casos. En el distrito de El Porvenir hay 705 positivos, en quinto lugar está Florencia de Mora con 642 infectados confirmados. Hasta el día de hoy, La Libertad ocupa el quinto lugar en regiones más infectadas en el Perú.