No sale. El Poder Judicial decidió prologar por nueve meses el impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el proceso que se le investiga sobre caso Odebrecht.
Según la resolución del juez Jorge Chávez se basa en que se necesita tiempo para recibir declaraciones de testigos como la esposa del exmandatario, Nancy Lange, entre otras personas. Asimismo, se menciona que resulta pertinente este plazo para que se concluya principalmente el objeto de la pericia contable-financiera del proyecto “Rutas de Lima”.
Como se recuerda, sobre Pedro Pablo Kuczynski pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses como parte de las investigaciones preparatorias que se le sigue por los casos de la Carretera Interoceánica Sur, vinculada a Odebrecht y el financiamiento de su campaña presidencial en 2016, respectivamente.